fbpx
Mi Garage > Blog > Tips para elegir un auto seminuevo.

Tips para elegir un auto seminuevo.

29 octubre, 2020 / 14 Comments / 107 / Blog
Tips para comprar un seminuevo de confianza
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

¿Sabes qué revisar en un auto usado antes de comprarlo?

Una de las principales cosas que debemos ver antes de comprar un auto que ha sido utilizado por otra persona o familia, es el motor. Si ves en alguna parte del motor: goteos, silicona o algún material extraño que no viene de fábrica, es mejor no comprar ese auto. Ya que es muy probable, que haya sufrido un accidente y éste no este reparado adecuadamente.

Para conocer el estado del motor vamos a abrir el tapón que se encuentra en la parte superior, adentro debes encontrar aceite oscuro. Si en lugar de encontrar aceite, ves una pasta como mayonesa es porque seguramente se mezcló agua con aceite y quiere decir que el motor está en mal estado.

Si ya estás revisando el motor, puedes aprovechar y revisar otras partes que están cerca como el refrigerante y el aceite.

Asegúrate de revisar el nivel de aceite de tu auto antes de arrancar, es muy importante hacer esta revisión antes de cada viaje largo. Primero sacas la varilla, la limpias en papel higiénico y vas a ver dos marcas, vuelve a introducir la varilla limpia hasta el fondo y cuando la saques fíjate en que el aceite esté entre las dos marcas. Si se encuentra debajo de la marca puedes colocar más aceite, solo si el color es claro. Si el color del aceite es negro quiere decir que ese aceite ya está quemado y tienes que cambiarlo lo antes posible.

¿Cómo revisar el refrigerante de mi auto?

Una parte importante a revisar en tu auto es el refrigerante. Abre la tapa y observa que el color del líquido sea verde, amarillo o rosado. Revisa también que el depósito no esté sucio o las paredes no estén negras. Si ese es el caso, lleva a tu auto al mecánico y no permitas que se convierta en un problema mayor.

¿De qué color debe salir el humo del escape de mi auto? y ¿Por qué?

Cuando prendes tu vehículo, pon atención en el color del humo que sale del escape.

  1. Si es blanco puede ser que esté quemando agua de abajo del escape, lo que es normal en un clima húmedo.
  2. Si sale negro de forma constante puede ser por las bujías, inyectores, sensor de oxígeno, entre otras causas.
  3. Si sale azulado quiere decir que el motor está en mal estado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Escríbenos! te responderemos muy pronto

Contacto
CONTACTO